miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA

Huelga. Esa palabra que hoy esta en todos los lugares, en todas las cadenas, en todas las bocas y en todas las calles. Una palabra que mucha gente confunde con un deber, siendo esta un DERECHO. Una palabra que debería unir a muchos contra unos pocos y que estos pocos temblaran, pero no de miedo, sino de vergüenza, por no hacer las cosas como deben tanto unos como otros. Pero no, esta palabra esta tomando otro significado, un significado grotesco que hace que eso que debería ser unión  se convierta en separación  y que esas personas que deberían estar avergonzadas no lo estén. Bajo esta palabra se están realizando muchísimas atrocidades. Porque el día de la huelga todo vale, si destrozo una papelera, no pasa nada, si destrozo pequeños comercios, no pasa nada, si OBLIGO a que miles y miles de personas no vayan a trabajar en contra de su voluntad, no pasa nada, si destrozo el mobiliario publico no pasa nada. Si pasa porque a esas personas a las que se le obliga a no ir a trabajar se les esta privando también de un derecho, porque a esas personas que se les intenta cortar el paso destrozándoles el coche a patadas se les esta causando un daño y porque ese mobiliario publico al día siguiente se va a tener que arreglar con el dinero de todos. Esa no es la manera. Esa no es la manera de unir a todos en contra de una situación que no se puede sostener, que no se puede tolerar. Porque evitando que un alumno de una universidad no entre un día como hoy a una clase no va a arreglar el futuro, y mucho menos hacer que este alumno, esta PERSONA, se una a esta causa. Porque ha habido muchísima gente que ha hecho huelga con sentido, con cabeza, con sentido común. Porque toda esa gente si va a conseguir algo, esa gente UNIDA conseguirá que quien tenga que avergonzarse se avergüence. No perdamos la razón, la decencia y las formas, porque si perdemos estas cosas, perderemos también nuestra causa.



Muchísimo animo y apoyo a todas esas personas que se han manifestado pacíficamente, conocidos míos y desconocidos, si seguimos así, al final se nos escuchara y cambiaremos las cosas.



2 comentarios:

  1. Me encanta Marcos! Totalmente de acuerdo :)

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Hacía días que no me ponía a cotillear, y cuál es mi sorpresa al encontrar unas palabras que no solo materializan cómo te sientes tú, sino cómo nos sentimos muchas personas. Todas las personas que como bien dices no hemos perdido la decencia y queremos luchar por una causa: mejorar. Porque no siempre el fin justifica los medios, qué razón tienes Marcos.

    ResponderEliminar